Villa Pehuenia
Bañada por las cristalinas aguas de los Lagos Moquehue y Aluminé, se dibuja caprichosa la silueta del destino Villa Pehuenia – Moquehue, auténticas Aldeas de Montaña, con rincones cordilleranos de belleza inexplorada.
Situada en el centro-oeste de la provincia Argentina de Neuquén, a 320 km de la capital neuquina, al pie de los Andes Patagónicos y a escasos 12 km del cruce fronterizo de Icalma; Villa Pehuenia cautiva, energiza y desafía a sus visitantes. Su corazón es el esplendoroso Lago Aluminé de origen glaciario, de color añil turquesa, con zonas tan transparentes que se puede jugar a adivinar el fondo.
A su alrededor, montañas iluminadas por antiguas araucarias, bosques nativos y el volcán Batea Mahuida que vigila el paisaje desde lo alto.
En temporada estival la magia de su clima templado y sus noches frescas, su centenar de playas distribuidas entre los lagos y los ríos que rodean el territorio, sus bosques, senderos y miradores; y su gran accesibilidad en vehículo o a pie a sus variados atractivos naturales como el cráter del volcán hacen de Villa Pehuenia – Moquehue un lugar dinámico que siempre tendrá algo nuevo que ofrecerte.
En nuestra hostería el verano se vive con días de más de 15 hs de luz, con balcones y un deck en altura que permite apreciar los atardeceres en la cordillera en cómodos sillones, con sombrillas y exquisitos cócteles de autor. También es posible bajar a la costa del lago a través de un senderito.
En verano es posible hacer múltiples actividades:

buceo

kayak

velero

natación

paseos lacustres

circuitos y paseos

trekking

bici

miradores

sol y playa

pesca
Las actividades más usuales son:

ski

snowboard

caminata con raquetas

travesías 4x4

motos de nieve

miradores

ski

snowboard

caminata con raquetas

travesías 4x4

motos de nieve
